10.6.12

Punto y aparte

-

 Si al comenzar el curso analizábamos todo el programa que estaba previsto desarrollar durante este segundo año en el Plan Educativo de Informática, ahora es el momento de la autovaloración de lo que cada persona, que ha asistido con regularidad, ha conseguido.

Supongo que este autoanálisis será muy variado, tanto como participantes, pero sí puedo afirmar que el grato nivel de convivencia que se ha dado en los diferentes grupos, ha propiciado un trabajo en el aula fluido que  permitió un mayor grado de aprovechamiento del tiempo.

A partir de este momento empieza otra fase, en este caso muy personal, donde cada cual continuará utilizando la parte que más le interese de  lo aprendido y sobre todo iniciará su particular conocimiento de aquellas herramientas, presentes o futuras, de Internet que le puedan ser útiles. La capacidad de autoaprendizaje, que hemos pretendido desarrollar en este curso, será quien os facilite ese trabajo. Una vez más recuerdo que en la propia Internet podemos encontrar los recursos para autoformarnos (tutoriales, videotutoriales, foros,...).

Deseo que este salto cualitativo que habéis experimentado os sirva para desenvolveros sin problemas en este mundo digital y global que supone Internet.

¡Felicidades por el trabajo realizado!


P.D.: Y para finalizar, mejor con humor.



Saludos,
José Manuel