7.11.10

Software libre, algo más que software

Como podemos ver en esta noticia Europa, junto con Australia, son líderes a nivel mundial en el empleo del software libre.

En un post anterior, la Comisaria Europea de nuevas Tecnologías apoya el uso de este software, entre otros factores, porque supone un beneficio en la economía de los países que lo utilizan.

Además la filosofía de trabajo colaborativo y facilitar la investigación y el conocimiento, que subyace en la creación del software libre, son valores que se deben potenciar socialmente. Al mismo tiempo supone facilitar el acceso a estos medios a países que no pueden soportar el pago de licencias de software privativo.

Si quieres saber más sobre este tema puedes leer esta entrada publicada en este blog.

Saludos,
José Manuel

47 comentarios:

Olga dijo...

Compatibilizando en nuestro PC los dos software, tendríamos la posibilidad de comparar y decidir el más conveniente.

Carmen dijo...

Yo el software libre lo estoy conociendo por estar en clase de informática,y me parece fenomenal.

Higinia dijo...

Todos los sistemas que sean libres y gratis son importantes, por permitir el acceso a un colectivo con menor poder adquisitivo, de no existir este sofware no accederian a los beneficios y ventajas de Internet.

Pilar dijo...

Estoy a favor de utilizar los dos software.

Anónimo dijo...

El sofware libre no lo conocía hasta que vine a clase de infórmatica y me parece muy interesante y tiene muchas ventajas.

antonio dijo...

El software libre lo estoy conociendo ahora en informática y me parece una fenomenal idea ......

luis dijo...

Por lo explicado y comentado, el usar software libre tiene muchas ventajas que desconocía

Pepi dijo...

Me parece muy interesante que haya un sistema libre, así tendríamos 2 opciones y podríamos comparar y elegir el sistema operativo mas óptimo para cada necesidad.

angeles garcia dijo...

Se debería de dar mas información sobre los Software libres para que todo el mundo
pudiera saber todo sobre ellos y se perdiera la fama de ser malos o poco recomendable

Anónimo dijo...

Le doy las gracias al profesor por la información me parece muy interesante

Anónimo dijo...

Para mi el software libre, es estupendo porque es el que estoy aprendiendo y me parece mas sencillo que el wuindo

isabel dijo...

Me parece,muy bien qué hallas otro sistema operativo

Angela dijo...

Antes de ahora no conocía el software libre, pero creo que cuando cambie de ordenador, le pondré este, me es facil y creo que seguro.

salvador dijo...

!VIVA EL SOFTWARE LIBRE¡

jsp dijo...

Es Software libre, hasta el 2009 no tenia conocimiento de él, ahora que los conozco me parece muy interesante y espero en un futuro instalarlo en mi PC.

manuel dijo...

El software libre no lo conocia hasta ahora y me parece un medio fenomenal como acceso colectivo..

JOSE JOAQUIN dijo...

Software libre, los sistema que sean libre , para el acceso de algún programa y
la distribución de los mismo, sin problemas de licencias, beneficias a la pequeña empresa y al público en general.

dory dijo...

Es muy interesante todo , yo estoy conociendo el software libre desde que estoy en clase de informatica.

Flora dijo...

Darle las gracias a Jose Manuel por la información que nos ha dado, ya que no tenía ni idea de toda las funciones que tiene el Software libre. Ha sido muy interesante.

CHARO dijo...

Seria ideal que todos los ordenadores que compráramos vinieran con el software libre, para poder beneficiarse de todas las ventajas que tiene ya que es mucho más asequible para incluso grandes empresas.

r.d dijo...

El Softwar libre nos ofrece infinidades de posibilidades que en wuindo, no podríamos acceder.
Yo estoy conociéndolo gracias a las clases de informática.

Anónimo dijo...

Es muy importante poder utilizar libremente una herramienta tan importante como el software libre

Mª.José dijo...

En casa ahora tenemos los dos programas, pero es verdad que teniendo el libre es una tontería pagar por otro privado

Rocío dijo...

Me parece fantástico, que se pueda utilizar algo que sea gratis. De todas maneras supongo que se ira extendiendo cada vez más ,ya que hoy por hoy realmente, se conoce y utiliza en el día a día muy poco.

Tony dijo...

Nunca hasta hoy había oido hablar de software libre y menos gratis ,se le debia dar más publicidad por los beneficios que reporta .

agustinof dijo...

es interesante que los sistemas sean gratis para que lo puedan disfrutar todos los usuarios.agustinof.

Andres dijo...

El software libre es importante, por cuanto que se consigue tener mas libertad y facilidad para investigar y compartir mas medios.

Mamen dijo...

Es una lástima que esta información no la conozca muchas personas, ya que es una opción muy interesante y desconocida hasta ahora.

A Moral dijo...

Todos los sistemas que sean libres y gratis como el software libre son interesantes y es bueno conocerlos

Mari Carmen dijo...

es bueno aprovecharnos de las ventajas del software

rOSI M cORES dijo...

SIEMPRE K SEA PARA BIEN, ES BUENO UTILIZAR LOS DOS, Y SI SON GRATIS MUCHO MEJOR PARA QUE SE PUEDAN BENEFICIAR MUCHA GENTE

JUANLU dijo...

Me parece muy bien que haya software libre y no tantas ganancias en otras empresas

Ángela dos dijo...

Estoy de acuerdo que a las multinacionales le salgan competidores de todo tipo. Ganaríamos todos.

juan manuel dijo...

conociendo los sistemas operativos, que existen los más entendido en la materia o sea en informática, no nosotros que estamos empezando, sabrán elegir el más conveniente para sus necesidades,pero sobre todo todo lo que sea gratis será más económico para todos

Loly dijo...

El Software libre es un gran avance para nuestro trabajo en informática , espero usarlo bien y obtener el mayor beneficio

Gonzalo dijo...

Los sistemas que sean libres me parece.
estupendo yo no tenia idea de este programa. a partir de ahora practicare

Pepi dijo...

El Software libre, es estupendo que sea gratuito para nuestros beneficios.

Rocio dijo...

Estoy leyendo que al Software Libre le atribuyen algunas cosas que no son ciertas,pues es facil de utilizar y los programas son de igual calidad y muy parecidos a los de Windows.Ambos programas son iguales.Etoy de acuerdo con usar el Software Libre pues desde que estoy en clases de infomatica lo he comprobado

juani dijo...

Me parece muy bien que se pueda elegir y compara el mas conveniente,y mas si el software libre es gratuito mejor que mejor

lado bueno dijo...

Veo fabuloso que el software sea libre porque asin da opcion a las personas con menos poder adquisitivo y poder elegir entre otros a los demas

Antonio dijo...

El software libre es muy importante principalmente a los que tienen menos poder adquisitivo especialmente a los que como yo que he empezado a una edad muy tardia despues de jubilarme.

Charo dijo...

Creo que son mas las ventajas que los inconvenientes, por su bajo costo ,
innovación tecnológica, poder corregir errores, adaptación del software, al ser
libre facilita en gran medida su traducción.

Aurelia dijo...

El sofware libre puede ser copiado,usado,utilizado libremente.
Es gratuito, pero no forzosamente tiene que ser así,puesto que al ser gratuito puede ser comercializado.
También existe el software de dominio público, no requiere licencia y puede ser utilizado por toda la humanidad.
El creador del concepto software libre fué Richard Staliman

Paco dijo...

El software libre me parece una idea genial porque en los tiempos que estamos las personas entre si nos podemos comunicar y mas cuando estamos aprendiendo a una edad tardia y sin apena tener muchas posibilidades economicas.

pili dijo...

Esta noticia es interesante, el saber que el software libre se utiliza en Europa,Australia y en grandes empresas que apoyan, el uso de este software que es gratis a diferencia del software privativo y ademas es facil de manejar.

Conchi infor Albolí dijo...

Es genial poder obtener estos beneficios informáticos a nivel mundial, con esta filosofia y aprovechamiento de la tecnología, todos los pueblos, ricos y pobres, pueden acceder gratuitamente a estos beneficios, así todo ser humano podrá crear, investigar y progresar, es fácil el acceso a estos medios.Ademas la creacion del sofware libre permite potenciar socialmente la economía y el trabajo.

Anónimo dijo...

Doy las gracias al profesor por su información de las ventajas que tiene el software libre y así poder beneficiarnos para nuestros trabajos y ocio no tenía ni idea de este sistema.

Publicar un comentario