20.11.11

Día contra la Violencia hacia la Mujer


En los últimos años, los medios de comunicación se hacen eco de la celebración, el 25 de noviembre, del "Día contra la Violencia hacia la Mujer". Cuando este día deje de tener vigencia se habrá conseguido una sociedad más justa desde el punto de vista de las relaciones de género, pero mientras eso ocurre, y esperemos que llegue cuanto antes, hay que hacer visible la violencia que sigue ejerciendo un sexo contra el otro.

Desde un ámbito escolar, como es el nuestro, hemos de reflexionar, concienciarnos y cambiar actitudes; denunciando y no permitiendo el menor indicio de violencia tanto física como psíquica hacia cualquier mujer.

Las siguientes páginas pueden servir como elemento de análisis y discusión, de esta lacra social, en el grupo:

También puedes ver los siguientes vídeos:






Saludos,
José Manuel

84 comentarios:

Soledad dijo...

Es una pena que a pesar de todos los avances existentes, las personas aún hoy día sigamos siendo tan irracionales, y cometiendo tantas atrocidades. Reflexionemos.

Mariló dijo...

Muy a menudo escuchamos en las noticias que han matado a una mujer, ¿como nos afecta eso?. Parece que cada vez nos conmueve menos, lo escuchamos pero como no va con nosotros pues... vivimos en un mundo egoista y barbaro.
BASTA YA

petri dijo...

Petri:Por desgracia,el maltrato, siempre ha existido,y cada vez son mas las mujeres que mueren por esta causa.Antes los hombres pegaban y ellas callaban,y ahora no pueden soportar que se quieran separar,se cree sus dueños.Basta ya por favor.

Juan dijo...

Aun no comprendo la mentalidad de esas personas para cometer esos actos. No saben de que todos somos iguales y que tenemos que respetarnos,.

Anónimo dijo...

Solo se acabará la violencia contra la mujer cuando la justicia, sea eso, justicia,

Mari dijo...

Día por día, nos sorprenden los casos de maltrato a la mujer. Debemos las mujeres y hombres implicarnos mucho más, para que esto no ocurra. ¡BASTA YA!

mªangeles dijo...

La violencia y la intolerancia es cada vez peor,tenemos entre todos que pararla,nocallando,denunciando y educando.

Ana B. dijo...

Estoy con anónimo. La violencia contra la mujer acabará cuando la justicia verdaderamente funcione como tal y cuando la sociedad tome conciencia de ello y colaboremos con las autoridades no callando lo que vemos.

Loli dijo...

La violencia de genero ha existido siempre, y creo que esto no va a cambiar nunca, tenemos que educar a nuestros hijos en el respeto da igual chica o chico, tal vez ayude.

Franci dijo...

Estamos en el siglo XXI y seguimos en muchos aspectos, como si no hubiera pasado el tiempo, "el mal tiempo", en el que la mujer no existia, o era el "saco del boxeador" dispuesto a recibir golpes.Cada año más casos; se necesita que el gobierno y la sociedad actuen con mas rigor.A Dios gracia los hombres son maravillosos, pero existe una minoria.........

Inés dijo...

Yo creo que debemos tomar medidas ante este problema social. Aunque veo que quienes deberían tomar cartas en el asunto son las altas instituciones.
Para que cumplan las penas íntegras los maltratadores

Pepi dijo...

Toda persona que sufre un maltrato físico y psicológico deben pedir ayuda ya que dicho maltrato deja un daño irreversible.
Nosotros tambien jugamos un papel importante, porque a veces reina el "no te metas", donde el silencio pasa a primer plano, y si callamos somos tan culpables como el agresor.
Es por eso que toda mujer maltratada debe dejar el miedo y aprender a valorarse como persona.

José María dijo...

No podemos ni tampoco debemos consentir que se abran resquicios por donde se pueda filtrar la violencia contra la mujer.Alcemos la voz al unísono para decir ¡¡ BASTA¡¡porque al principio solo es una bofetada se se cruza en su cara,esa que tantas veces ha besado. Otras veces son los celos. Si él comienza así, de esta manera,no dejes por favor,que te convierta en mujer golpeada,aunque soportes lo iondecible. Pide ayuda, apoyate en las personas que no te van a defraudar. No cedas ante el chantaje.No escuches sus acometidas, aunque te hable con voz dulce y te diga que nunca más volverá a hacerte daño,porque si lo ha hecho una vez, volverá a haerlo de nuevo. INTOLERANCIA CERO. J

Conchi dijo...

Ninguna mujer merece que un hombre la haga llorar.Nos parece indignante las penas impuestas a los maltratadorres ya que en poco tiempo quedan en libertad y pueden volver a por su víctima que se ve desamparada por la ley y las autoridades.Pedimos medidas de protección más estrictas y penas más duras.

charo dijo...

Creo que todos y todas nos preguntamos cuando llegará el día que el 25 de noviembre en vez de manifestarnos celebremos la no existencia de la violencia de género.

José dijo...

Deben tomarse medidas más enérgicas contra aquellos que ejercen la violencia de género, pues una vergüenza para la humanidad.

Manuel dijo...

La verdad que endureciendo las penas mucho mas severas se conseguirían erradicar ( muerto el perro se acabo la rabia)

jua dijo...

Cuando haya justicia esto se acabara
mientras no hay solución.

PEPE dijo...

Desgraciadamente cuando una mujer es maltratada,es muy importante que no lo calle,y acuda a los centros que hoy día existen para su defensa.

Angeles Segura dijo...

Con cultura es más difícil que nos den coba y leña. Una persona bien informada está más preparada para defenderse en esta sociedad tan injusta
Gracias a todos los profesores y sobre todo a los de adultos.

lolape dijo...

Es triste tener que celebrar un día contra la violencia hacia la mujer. La mujer no es un objeto, no es una propiedad de nadie, cuando esto sea interiorizado, empezaremos a ver un cambio en la humanidad. Se tiene miedo a aquello que nos hace sentir inferiores y débiles, por eso se produce en ocasiones la violencia contra los otr@s, tenemos que saber y entender que todos somos iguales y complementarios y que nadie es mejor que el otr@. Por eso debemos gritar con todas nuestras fuerzas "BASTA YA", no debemos mirar para otro lado sino luchar con todas nuestras fuerzas contra esta lacra que es el maltrato. "TOLERANCIA CERO" por tod@s.

Juan José dijo...

Es una pena y una vergüenza tener que soportar esta lacra criminal,y lo peor es que la justicia brilla a veces por su ausencia. Estos asesinos deben de tener castigos ejemplares y la sociedad se debe de concienciar de este tema tan serio.

Elisa dijo...

No al maltrato.

Eva dijo...

Debemos conmemorar este día todos los días del año, para tener siempre presente que la mujer es un regalo de la naturaleza.

LUZ dijo...

Es muy triste, que todavía no reaccionemos con tantas cosas que vemos en la televisión.
Intentemos no tener miedo y reaccionemos ya ANIMO.

Teresa dijo...

Que pena si hubiera unos buenos gobernantes y unas buenas leyes y se cumplieran no pasaría nada de esto y habría mas protección

Paco dijo...

Aun no comprendo la mentalidad de esas
personas para cometer esos actos

Luis dijo...

Aun no entiendo las mentalidad de los

hombres que cometen esto delitos

con las mujeres

Maite dijo...

Los castigos son leve.

Felipe dijo...

En la mayoría de los casos, es lo que han visto en su casa de pequeño, desgraciadamente aun queda muchas generaciones para que, dejemos de creer que la pareja es nuestra esclava.
Esto se evita con una Justicia mas justa.

Puri dijo...

Lo que más me gustaría, es que este día, no se tuviera que celebrar más. Seria que la violencia ha desaparecido.Se convertiría en un día de gran celebración pero, de alegría y jubilo

Antonio dijo...

Considero que es una injusticia

Antonio dijo...

Considero que es una injusticia

Ana dijo...

Me parece una barbaridad lo que están haciendo con las mujeres.
¡Basta ya!

Maria Teresa dijo...

Hay que educar desde niños a la tolerancia
al respeto y a la dignidad de toda persona, solo así desaparecerá la desigualdad,la violencia y el maltrato.

Joaquín dijo...

Es una pena que en el siglo que estamos ẗodavía, haya este tipo de MACHO.
La mujer es y serä siempre algo poético,es un ser para respetar, amar,y compartir nuestra vida a su lado.
Siempre habrá momentos difíciles en la relación de pareja pero en ese punto es
donde hay que ceder para que la relación siga siendo sostenible.
Nunca jamas hay que recurrir a la violencia, ella es la madre de tus hijos.
R E S P E T A L A

Maria dijo...

Me gustaría que llegara el día en que este tema no tuviera día ni fuera comentado más porque sería señal que habría acabado.

Tomasa dijo...

No solo con violencia se puede hacer mucho mal, si sintieramos mas amor por todos, puesto que Dios nos mando que nos amaramos todos como El nos amo

Mª Luisa dijo...

Queremos igualdad, pero saber que tenemos
sexos distintos y eso marca la diferencia
en lo físico, pero nunca en los derechos -
de ambos. Que ninguno se crea superior al
otro, que nunca sea la violencia, la fuer-
za la que se imponga irracionalmente sobre
su pareja.
Pero, la justicia tiene que ser ejemplar
que nadie piense en la impunidad, en hacer
su santa voluntad y dejar al otro sumido
en el dolor.

maricarmen boza romero dijo...

NO me gusta la violencia todo comentamos sobre las personas que matan pero no podemos haber nada.

Paco dijo...

En el día que nos encontramos para ir en contra de la LA VIOLENCIA DE GENERO debemos de participar en los programas hechos a tal efecto para intentar suprimir este tipo de violencia, para demostrar a los VERDUGOS MALTRATADORES que no se merecen estar en ésta sociedad.

Ricardo dijo...

Los seres humanos somos capaces de grandezas y de bajos instintos.

Ojalá algún día seamos más cuerdos.

Paquita dijo...

Cada vez estamos más deshumanizadas con lo que pasa con las mujeres

FRANCISCO dijo...

La violencia de genero me parece horroroso
y creo que se podía controlar más para que,si fuera posible, eliminar esta enorme
lacra. Mentalizar lo máximo para que todo
este mal desapareciera ¡ ojalá sucediera
así¡

PILAR dijo...

Me parece horrible que cada día sigan
saliendo más y más noticias sobre maltratos y parece que como no nos toca
nos vamos haciendo a la idea de que en algún momento se arreglará y nos quedamos
tan felices.
Tendríamos que poner cada uno de nuestra
parte para poder ayudar a los que veamos
algo cercanos y no permitir ningún abuso.

NO AL MALTRATO

Marisa dijo...

No a la violencia cuando una sola mujer en el mundo diga no,a los maltratos tontos físico como sicológicos,marginales y sociales ese día si podremos decir que la mujeres somos ya iguales ante la sociedad.

Carmen dijo...

Tenemos que aprender a valorarnos y a querernos a nosotras mismas para que los demás aprendan a valorarnos y a querernos todos los días de nuestra vida.

Mercedes dijo...

No hay derecho a que nos traten los hombres con tanta violencia , los jueces tenían que tener mas mano duras con semejantes personas y también las mujeres denunciar mas y darse a valer

carmen dijo...

Hace falta un cambio en la ley ,para los maltratadores,endurecer las condenas,y educar a los niños en el tema para que en un futuro no exista el mal trato.Intolerancia cero.

MARIA JOSE dijo...

Siento tristeza de ver que en una sociedad que avanza también avanza la violencia.

Manuela dijo...

Deseo para el año 2012 que ninguna mujer muera en manos de su pareja

Chelo dijo...

Me da mucha pena y hay que ser muy valiente para salir de ese trance.

Paqui dijo...

¿Cuando se va a acabar este machismo?

Ana Mari dijo...

Con educación desde pequeños, se podría llegar a cambiar esta situación. Siempre ha habido maltrato, pero escondido. Hoy denuncian, pero no es suficiente. Todos tenemos que implicarnos y denunciar también, si conocemos algún caso.

Anónimo dijo...

BASTA YA,LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER . NO SE PUEDE PERMITIR POR MAS TIEMPO¡

yo dijo...

Sobra cualquier tipo de comentario ante tanta intolerancia y "amor" mal entendido.

Ana dijo...

Habría que tener unas leyes bastante más duras y unos jueces INDEPENDIENTES que las pongan en práctica.

Basi dijo...

Aun no comprendo, que mentalidad se puede tener para cometer semejante
barbarie, en los tiempos que estamos.

alfonso dijo...

Las mujeres no son propiedad de nadie y si alguien piensa así que les hagan lo que ellos pensaban hacerles.

conchi dijo...

¡Basta ya,ni una sola mujer mas¡

Antonio dijo...

Maltratar a una mujer no es de hombre,piensa que quien te dio la vida es mujer.

Manolo dijo...

Es una pena qué a la altura qué estamos
sigan ocurriendo los casos de maltrato,
qué vemos todos los días en los medios,
de comunicación; y como siempre debido
al machismo, en el que nos educamos.

pepita dijo...

Basta YA son unos cobardes ,si las parejas no se comprende hay que dialogar y no llegar a quitarles la vida

eloisa dijo...

no al mal trato queremos justicia para estos asesinos

Clara dijo...

Si a la primera bofetada le dieran matarratas en la comida.

Elena dijo...

Es incomprensible que todavía muchas mujeres sean maltratadas y que incluso algunas no se atrevan a denunciarlo.

Maria Teresa dijo...

El maltrato,tanto físico como siquico,es un mal tanto para el hombre como para la mujer.

paqui dijo...

Me gustaría ver las noticias en la tele y no escuchar más noticias cómo éstas.

chari * dijo...

Ponte diez segundos en su lugar
¿ duele verdad ?

Dolores dijo...

Quedan muchos años y mucha cultura para eliminar la violencia contra las mujeres.Napoleón decía que que la educación de un pueblo hay que empezarla 200 años antes.

pepi dijo...

Cada día hay más mujeres maltratadas,

esperemos que esto tenga un fin.

Manuela dijo...

Denuncia: no te calles la vida es tuya.

Mari Paz dijo...

Por desgracia hoy en día el maltrato
está siempre en toda la prensa
y a menudo no se castiga como debiera.

carmen dijo...

NO te calles, tu vida es tuya,no te dejes

que te maltraten, denuncia.

Charo dijo...

La violencia entre genero es cosa de la sociedad debemos de ser entre todos como una piña y no dejar que esto suceda en ningún sitio del mundo.

May dijo...

La vida evoluciona pero en la violencia de genero no.No te dejes maltratar, denuncia. Basta ya.

Gloria dijo...

A ver si acaba tanta violencia de una vez !ya esta bien!

Rafael dijo...

Si cada vez que ocurre uno de estos actos de violencia, cada uno de nosotros pusiéramos algo de nuestra parte, y no giráramos la vista hacia otro lado.
Si cuando ocurre uno de estos lamentables actos de violencia educáramos un poco más a nuestros hijos de como se debe de tratar a una mujer.
Si en nuestra casa ven el trato amable con nuestra pareja.
Entonces y solo entonces quizás sea posible que la violencia hacia la mujer desaparezca de la tierra.
Hasta que llegue ese soñado momento por tantas y tantas mujeres, luchemos desde donde estemos para que no haya más víctimas.

angela dijo...

La mujer que sufre malos trato tiene que
hacerlo publico y no esconderlo ante de que ocurra una tragedia y después echarle la culpa a la justicia.

Basipe dijo...

Nos hemos acostumbrado a la noticia y cada vez estamos menos sensibilizados con elle. Mejor sería que desde el gobierno adoptaran alguna medida, aunque fuera solo una,pero que se llevara a la práctica de una forma clara.

manolobus. dijo...

Este problema social está en todo el mundo, tiene que ver un castigo ejemplar
para estos malvados sin piedad .

manolobus. dijo...

Este problema social está en todo el mundo, tiene que ver un castigo ejemplar
para estos malvados sin piedad .

Unknown dijo...

Los invito a que miren hasta dónde llega la intolerancia en ciertas zonas de Colombia: ver video "Movimiento Machista en Colombia"
http://www.estudiantesdedoxa.com/2011/03/movimiento-machista-en-colombia.html

Isabel dijo...

Me parece fatal que cualquier mujer sea maltratada por un hombre.

Publicar un comentario